FRENTE CÍVICO SOMOS MAYORÍA: FRANCOLAND,NO LE GUSTO A MUÑOZ MOLINA post-footer-line post-footer-line-1 script src='http://connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1'/>

lunes, 16 de octubre de 2017

FRANCOLAND,NO LE GUSTO A MUÑOZ MOLINA

              A NUESTRO ONORABLE ANTONIO MUÑOZ MOLINA                    En un articulo en el Pais nuestro insigne académico que ocupa el sillón -u-minúscula de la Real Academia Española de las letras y honorario de la Academia de las buenas letras de Granada,además de Príncipe de Asturias por sus novelas y escritos etc.etc. se queja de que en Europa o America y tambien con periodistas extranjeros  en España les gusta tanto el "pintoresquismo de nuestro atraso" que se ofenden si les explicamos todo lo que hemos cambiado.

Se queja de que en Heidelberg un profesora alemana de dijo que le acababa de contar alguien de Cataluña que España era todavía "Froncoland".

También se queja de que hasta el según sus palabras reputado Jon Lee Anderson que vive o ha vivido entre nosotros,miente a conciencia,sin escrúpulo.Sabiendo que miente,con perfecta deliberación,sabiendo cuál será el efecto de su mentira,cuando escribe en el The New Yorker que la Guardia Civil es un cuerpo "paramilitar" 

Tampoco le gusta que opinen sobre la manera de ser de los Españoles,y que lo de las "dos Españas" le parece una basura,y cuando se dice que esto es continuidad del "franquismo"que el que dice eso habria que ponerlo 10 minutos en los tiempos de franco.También dice que la transición acabó después del 23F y lo que tenemos es una democracia normal.

Dice S.Muñoz Molina que le contesto a la profesora lo más educadamente que pudo,y es lo mismo que voy a intentar yo con usted, según usted es socialdemócrata,puede que lo sea, socialista tipo Felipe González o Corcuera,según sus opiniones yo creo que no conoce bien España ni el país donde vivimos,me da la impresión que sus pasos están más en la Academia que en francoland,¿no ha visto las cargas de la policía contra mujeres hombres abuelos y niños que estaba con sus padres en los colegios para votar ? No ha visto los ultras como reventaban una manifestación en Valencia dando palos? no ha visto la batalla campal entre ultras en Barcelona? sin que nadie les diga nada,¿Recuerda la pelea con guardias civiles en Altsasu donde se les aplicó la ley Antiterrorista y hay tres jóvenes todavía en la cárcel esperando juicio?recuerda lo de la cal viva?recuerda a los GAL,¿Sabe algo de la ley Mordaza? de los que trabajan por 400 euros al mes,de los parados de larga duración,de los jubilados que trabajando toda una vida cobra n 400 o 600 euros con cónyuge a cargo y llevan 5 años con la paga congelada?que va, usted vive en otro país,en la otra España aunque no le guste,tenemos dos Españas la suya y la mía,totalmente diferentes y por desgracia para la mayoría de los Españoles "Francoladia"aun existe. Machado no se inventaba "Magina"el conocia a nuestra España,usted no la conoce,para usted es ficción.

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

José Martínez Martínez