FRENTE CÍVICO SOMOS MAYORÍA: !SERÁN BURROS¡ post-footer-line post-footer-line-1 script src='http://connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1'/>

!SERÁN BURROS¡

    Benjamin Prado
  • Los arribistas

    La novela Salústio Nogueira, historia de un arribista, escrita en el Portugal del siglo XIX, retrata la política española de hoy con una exactitud que da miedo.
Sin embargo, un libro siempre es un molde, y en éste encajan de maravilla todos esos líderes que el presidente Rajoy consideraba hasta hace muy poco intachables y que ahora están en prisión o al borde de ella: Rita, eres la mejor; Carlos Fabra, eres un ciudadano y candidato ejemplar; aguanta, Luis Bárcenas; te quiero, Alfonso Rus, coño, tus éxitos son mis éxitos... Uno se imagina sin ningún esfuerzo al personaje de Salústio Nogueira en la piel del alcalde de Xátiva, entre otros muchos, prometiendo a sus vecinos llevarles el mar y luego riéndose de ellos a sus espaldas: “Les dije: traeré la playa aquí. ¡Y se lo creyeron! ¡Se lo creen todo! ¡Serán burros! Y van y me votan...” En esas manos nos hemos puesto. El último de la lista, por ahora, es el alguna vez todopoderoso vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, que creía haberse ido de rositas del caso Nóos cuando lo metieron en la Operación Taula. Pero lo significativo fue su forma de salir de los juzgados: “Que cada uno lleve su cruz”, se supone que dijo entonces, y a continuación vació las arcas subterráneas del PP local, seguro de que nadie le iba a denunciar, porque hacerlo sería reconocer que ese dinero negro existía. Es todo un síntoma de lo que ha pasado en esta época de rapiña, cinismo y personas dispuestas a confiar en los embusteros. Y también es todo un aviso de lo que no tenemos que permitir que vuelva a suceder.

Arribistas, qué hermosa palabra y qué tipo de seres tan indecentes define.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

José Martínez Martínez